7 mar 2011

¡Los más esperados de 2011! (Parte IV)

Sí, sé que he hecho un lapsus bastante exagerado desde las otras publicaciones (, y 3ª parte), pero el año sigue viniendo cargado. Debido a las vacaciones que me he pegado ya se me han colado algunos lanzamientos "estrella" como lo son el Bulletstorm y el Killzone 3. Pero no os preocupéis, que del Bulletstorm ya hará alguno de mis trabajadores compañeros un análisis y el Killzone 3... la verdad es que me la sopla un poco. Vamos con lo de hoy que ya le llega con lo que es:


Duke Nukem Forever (PC/PS3/XBOX360):


Este juego es toda una leyenda y ni ha salido al mercado, el gran ejemplo del juego que nunca llega, la espera infinita... bueno, no tanto. Este juego se anunció por pimera vez en 1997 y hasta hace bien poco no supimos cuándo sería su fecha de lanzamiento definitiva. Ahora la tenemos bien clara, 3 de mayo en norteamérica y 6 de mayo en el resto del mundo, ya no hay que temer más retrasos ni cambios de desarrolladora ni pollas en vinagre. ¿Qué nos podemos esperar de este juego? Pues toda una oda a los FPS de la vieja escuela, con un argumento prácticamente mínimo (Duke es un héroe que decide evitar una invasión alienígena porque le están empezando a tocar las pelotas), pero enormes dosis de fluída jugabilidad, y de Duke Nukem puro y duro. Tendremos humor sin vergüenza, pullitas a otros videojuegos, comentarios de un chulo garrulo y machista, enemigos grotescos a saber de cuántas formas posibles (¡hay un boss con 3 tetas!), vamos, diversión en estado puro. Sinceramente, espero algo realmente bueno de este juego (al igual que varios millones de personas), Gearbox le ha dado el empujón final al proyecto, esperemos que esté bien pulido o va a ser el chasco del siglo.

Star Wars: The Old Republic (PC):


Cuando sale algo nuevo de la franquicia más conocida de la historia (si no contamos el cristianismo), hay que prestar atención. Si es un MMORPG ambientado en el universo Star Wars, hay que prestar atención. Si además dicen que va a ser todo un éxito y que puede plantarle cara al rey (WoW), hay que prestar atención (aunque sea para reírse). Y si está desarrollado por Bioware, posiblemente la desarrolladora "estrella" en lo que viene a ser el RPG occidental, creadores de la saga Baldur's Gate, KOTOR, Neverwinter Nights, Mass Effect y Dragon Age... más vale prestar atención porque puede que te pierdas algo realmente grande. Sinceramente, no tengo un gran conocimiento de lo que nos va a aportar este juego, pero tengo unas considerables ganas de probarlo. No vamos a estar tan limitados en cuanto a clases en otros juegos, podremos formar nuestro propio "híbrido", así que podremos personalizar nuestra experiencia de juego. Podremos elegir también entre el "lado" de los jedis y el del lado oscuro, y, nuestras acciones afectarán al comportamiento de los NPCs con nuestro personaje. Estamos ante toda una promesa que sinceramente espero que no caiga en el olvido como tantos otros MMORPGS que han intentado enfrentarse al WoW. Por desgracia aún no estamos seguros de la fecha de salida, pero se intuye que será en primavera máomenoh.

Brink (PC/PS3/XBOX360):


Injustamente ignorado a pesar de que tenga una pinta bastante curiosa. Confieso no tener mucha información sobre el juego, pero se sabe lo suficiente como para poder esperar algo realmente bueno. Contará con campaña Single Player que se podrá jugar en cooperativo mediante el modo Multiplayer, sin tener que "reiniciar" el progreso del juego (o eso creo). En el modo multiplayer también dispondremos de otras formas de juego, como por ejemplo el clásico sistema versus. Dentro del juego nos encontramos ante un sistema de 4 clases posteriormente personalizables a base de adquirir puntos de experiencia (Call of Duty style). También hay que mencionar que a pesar de ser un FPS, podremos (y deberemos) corretear y saltar a través de los mapas, rollo parkour. Vamos, si nos paramos a verlo sale algo bastante rarete, parece una mezcla entre Mirror's Edge, Team Fortress 2 y Borderlands. El juego lo han desarrollado las maravillosas gentes de Splash Damage, cuya carrera  ha estado estrechamente unida con idSoftware en la última década, hasta el punto de utilizar una versión mejorada (porque esto está mejorado a cojones) del motor gráfico idTech 4, el cual se usó por ejemplo en Doom 3. Aquí podremos pillarlo el 20 de Mayo, soportará Steamworks y en Steam le van a dar un bombo de la hostia, avisaos os tengo.

Sinceramente, no sé si esta será la última de esta serie de publicaciones o no. Soy consciente de que me estoy dejando algunos de los juegos más esperados, y puede que los comente en un futuro, pero bien porque no me he pasado las anteriores entregas de las respectivas sagas (como pasa con Mass Effect) o porque seguramente lo prefieran comentar mis compañeros (como pasa con Kike y el Uncharted 3 e inFamous 2) pues no los comento por aquí... de momento.

1 comentario:

  1. Me encantaría equivocarme con 'The Old Republic', pero por los videos que he visto me parece que va a ser un bluff de proporciones épicas.

    ResponderEliminar