27 abr 2011

Una de trailers, por favor.


En vista de que hablo mucho y hago poco, así como que estoy más falto de ideas que el Gobierno, se me ha venido a la cabeza rememorar "viejos" tiempos, en este caso, recordando juegos de una manera un tanto especial, por sus trailers. 

Y es que si hay algo que muchas veces consigue vendernos un juego, llamarnos la atención o sencillamente nos hace disfrutar durante un breve momento, eso es un trailer, independientemente del resultado final del producto, que desgraciadamente en ocasiones no se acerca ni un poco a lo que éste nos presentaba, algo que sin duda deja con muy mal sabor de boca si se habían depositado unas ciertas expectativas sobre el título en cuestión, pero vamos, que eso es otra historia.


Lo que vengo a mostrar hoy son para mi dos joyas dentro de este mundillo de los trailers, así como dos joyas dentro del mundo mismo de los videojuegos, con unos cuantos años ya a sus espaldas pero con un legado que yo creo que perdurará por bastante tiempo. Hablo del famoso juego de Rockstar, Grand Theft Auto: San Andreas y del más que de sobra conocido Gears of War, de los muchachos y muchachas de Epic Games y del siempre controvertido CliffyB. Estos dos vídeos difieren mucho entre ellos y muestran estilos totalmente distintos, pero a mí personalmente ambos me marcaron en cierta manera al verlos en la tele (todavía me acuerdo de haber visto los dos y bueno, lo que en ese momento pensé) y creo que es bueno que sean recordados. Antes de ir con ellos, he de decir que si bien es cierto que hoy en día tenemos trailers de la calidad de, por ejemplo, The Elder Scrolls V: Skyrim o  Deus Ex: Human Revolution, no sé por qué pero no me producen la misma sensación que ver los de aquellos juegos que marcaron época en su día, hablo sobretodo del San Andreas, pero bueno, no voy a negar que esos dos vídeos también me emocionan porque sí que lo hacen.

Bueno, vamos ya con el primero de estos dos juegos, voy a empezar en este caso con el del Gears of War, para acabar con un final más explosivo. En este trailer, magistralmente hecho en mi opinión, se nos muestra a Marcus Fenix en una ciudad devastada y bueno, se nos viene a dar a entender que los Locust están ahí y que nos va a tocar lidiar con ellos, pero oye, viendo el trailer uno se toma con tranquilidad el asunto. Aquí lo tenemos:


Uff, es que mira que me parece bueno, aún me acuerdo de verlo en la tele y pensar que tenía que jugarlo sí o sí, aunque quizá influía también todo lo que se había venido diciendo de él, supongo.

El otro trailer no es una maravilla técnica, ni siquiera tiene efectos molones ni nada por el estilo, ahora bien, este trailer del GTA: San Andreas sí que me parece algo mítico y no puedo publicar esto sin invitar a todos a que lo veáis una vez más. El vídeo muestra lo que ese juego nos vino a ofrecer una vez pudimos tenerlos en nuestras manos, que es ni más ni menos que un mundo abierto, infinidad de posibilidades, vehículos, situaciones jugables, etc, vamos, que nos muestra lo que para mí ha sido el mejor GTA hasta la fecha, porque por mucho gráfico que le puedan añadir ahora, el San Andreas me sigue pareciendo la obra a batir en cuanto al género sandbox, o al menos el ejemplo a seguir de cómo llevar un juego de estas características y no fracasar estrepitosamente. Una vez dicho esto, no tengo más que decir, disfrutad del vídeo y recordemos "viejas" glorias como estas, que nunca deberían ser olvidadas.


PD: Y antes de que os lo preguntéis, sí, he puesto a un camión en la imagen (el de Optimus Prime), porque no he tenido yo una mejor idea que buscar en las imágenes de Google la palabra trailer, sin duda alguna una idea lúcida e inteligente como pocas. Por cierto, no busquéis la palabra si no queréis ver una imagen muy, pero que muy desagradable, he dicho.

1 comentario:

  1. Joder, el del San andreas es más mítico que el herpes de codo. Lástima que no usaran la mejor canción del juego (me refiero a la gigante Midlife Crisis de los fantabulosos Faith No More, obviamente), pero bueno, si ya enseñan lo mejor en el tráiler... pa qué comprarse el juego.

    Y el del GoW también es todo un clásico, mira que ha sido imitado hasta la saciedad, principalmente en tráilers hechos por fans. Ahora todo cristo parece adorar las escenas de acción con música melancólica de fondo.

    ResponderEliminar