13 jul 2011

Electronic Arts compra PopCap


Y así está la cosa. La gigantesca Electronic Arts ha soltado nada más y nada menos que 750 millones de dólares para comprar PopCap. De cumplir la desarrolladora una serie de objetivos en los próximos años, la cifra aumentaría nada más y nada menos que 550 millonacos más, acojonante. 

PopCap está asentada en Seattle y se fundó en el 2000. Desde entonces han sacado juegos casuales para múltiples plataformas, pero el éxito, dinero y reconocimiento mundial llegó en 2009 con el divertidísimo 'Plants vs Zombies'. A partir de ahora a saber a qué se dedicarán. Yo diría que EA intentará conquistar el mercado de las plataformas portátiles. Además de esto, creo que intentarán agenciarse los futuros "hits" de PopCap para su nueva plataforma de venta virtual "Origin". Si PopCap saca más juegos divertidos y populares y en vez de en Steam se venden en Origin (además de en otras tiendas online, EA sólo intenta cortarle el grifo a Valve), esto supondría un movimiento bastante beneficioso para EA. 

De todas formas, ahí lo tenéis. ¿Os acordáis de cuando hace unos años flipamos todos porque Google compró YouTube por 1000 y pico millones? Pues considerando que YouTube era y es una de las páginas más visitadas a nivel mundial y que PopCap es una desarrolladora de "bajo presupuesto", con éxito, pero sin ser comparable a las "grandes compañías", me parece bastante llamativo que la cifra sea semejante. La cifra como ya dije puede ascender a 1.300 millonacos de dólares para los creadores del 'Plants vs Zombies'. ¿Quedan dudas de las gigantescas masas de dinero que mueve la industria de los videojuegos? ¿Somos gente seria ya? Bien.

Fuente: Vidaextra / ElPais

1 comentario:

  1. Electronic Moneis, no sé cómo puede valer tanto ese estudio, pero joder, toca pensar ideas que revolucionen el panorama del videojuego, a ver si me ofrecen 1500 millones de euros a mí, entonces seré feliz.

    ResponderEliminar