15 jul 2011

Porque no todo es seriedad

Eso deben pensar las gentes de People Can Fly, desarrolladores del divertido y algo más original que el resto de FPSs Bulletstorm, cuyo análisis por parte del gran Kike podéis leer aquí y cuyo reanálisis a.k.a "My two cents" mío podríais haber leído si lo hubiese hecho, algo que va a ser que no ha pasado. Este vídeo precisamente tiene algo del citado Bulletstorm, lo primero su banda sonora y lo segundo sus personajes, pero la gracia no es eso, si no que podemos ver a algunos empleados de la desarrolladora haciendo lo que todos haríamos si tuviésemos en nuestro poder una tecnología de captura de movimientos y unos modelos en 3D a los que animar con esos movimientos, oh sí, ya lo creo que haríamos el imbécil si lo tuviésemos.

De todas formas como no todos tenemos a nuestro alcance un estudio de captura de movimientos que podamos usar libremente, en People Can Fly nos quieren enseñar su nuevo estudio centrado en esta tecnología y qué mejor forma de hacerlo que llevar a cabo unas cuantas tonterías delante de las cámaras y luego pasarlas al modelo 3D, exagerando a veces el movimiento pero siempre manteniendo el que el "actor" de movimiento ha hecho. Y nada, poco más que añadir, es posible que el vídeo lo hayáis visto ya pero es bastante reciente y merece la pena verlo, sólo por ver que a veces también se puede hacer el idiota aún estando en el trabajo, algo no muy común pero que debe ser realmente gratificante en muchos casos, así que nada, a soñar y a jugar al Bulletstorm, que os lo recomiendo a todos si sois de los que os gustan los FPS, porque a mí me pareció muy pero que muy divertido.

2 comentarios:

  1. Deja claras las prioridades de los estudios de desarrollo, crear una herramienta interesante y luego hacer el subnormal hasta que se cansen y se pongan a hacer un juego.

    ResponderEliminar
  2. Así que esto es lo que hacían en lugar de escribir el guión del juego...

    ResponderEliminar