9 jul. 2011

Levine Infinite.


El Bioshock es de esos juegos que a unos enamoró y a otros sencillamente no convenció Sólo hay que pasarse por la web de los señores colorados de GamesAjare en su publicación de hoy sobre el nuevo gameplay mostrado de Bioshock Infinite para darse cuenta de que no todos opinan como nosotros en Half Life Playing, pues recordemos que aquí fue nombrado como el mejor juego de la década pasada y por tanto se nota que le tenemos un cierto aprecio a esta obra de Irrational Games. Desde aquí creemos firmemente que fue una buena decisión, aunque Cebollo hubiese vendido a su alma a Activision para conseguir que el Half Life 2 ocupase esa primera posición, si bien también hemos de admitir que aquí no hemos, vamos, no he jugado yo al menos al System Shock ni al System Shock 2, este último siendo el juego que vendría a preceder al Bioshock original de forma "espiritual" y que muchos jugadores hardcore (supongo que habrá que ser hardcore para haber jugado desde esos tiempos, si no, mmm, si no pues no es hardcore, da igual) consideran como una obra maestra o al menos un muy buen juego.

Sea como sea y sabiendo que es más que probable que si has jugado antes al System Shock 2 en su época y después al Bioshock quizá este último no te haya parecido tanto como a otros, lo cierto es que en 2012 Irrational Games con Ken Levine como máximo representante de esta saga nos van a traer lo que a priori yo calificaría como "juego acojonante" y por el bien de este mundo que eso no cambie. Que dicho esto se pueda desatar la locura y la hating machine empiece a funcionar en alguno de nuestros millones de lectores no es algo que sea raro, pero hombre, expreso mi opinión como cualquiera puede hacerlo y a mí el gameplay mostrado de quince minutos me parece increíble, eleva a la enésima potencia la experiencia Bioshock aunque tirando de otros factores criticados como pueden ser los scrips, scripts que yo por cierto no veo con tanta magnitud y frecuencia como sí ve todo el mundo, pero bueno, debo estar cegado por mi pasión. También tira de más acción al menos en lo que hemos podido ver, pero sinceramente me parece que la historia va a ser muy aceptable y para mí, si hay algo que destaca es el diseño, que se diga lo que quiera, pero diseño semejante se me antoja pocas veces visto, de verdad, estoy deseando poder probarlo por mí mismo.

Pero bueno, tras este rollo que me sirve para hacer de esta publicación algo más que el simple "mirad este vídeo que es fenomenal" ahora sí que os dejo con el gameplay que muy seguramente ya hayáis visto, o no, dependiendo de si sois de aquellas personas que os gusta disfrutar de las cosas sin saber nada de ellas anteriormente, algo que me parece muy admirable, he de decir. Bueno, ahí va la cosa, quince minutos de Bioshock Infinite para disfrute del jugón:


La entrevista de otros quince minutos con Ken Levine es también bastante interesante, aunque en inglés lógicamente y sin subtítulos que haya podido encontrar, pero bueno, recomendable verla y escucharla si el inglés no es un problema y si no pues esperar un poco a que alguien sea tan amable de traducirlo. La podéis encontrar en este enlance.

2 comentarios:

  1. El juego este es OTRA de las razones por las que tengo que actualizar el PC, no me quiero perder ni un shader de esos.

    Las oportunidades que puede dar lo de ser una ciudad al aire libre, sin agua que te prive de ir de una zona a otra... esta ciudad puede que no tenga el mismo encanto (que está por ver), pero va a ser muchísimo más dinámica de Rapture, algo que se notará en el juego sí o también.

    ResponderEliminar
  2. ¿y yo como hago ahora para que se me baje la erección?

    ResponderEliminar