15 nov 2011

Alan Wake continúa su viaje a través de la noche.


A pesar de que no le hemos dado todavía mucha bola en el blog más allá de mis superficiales menciones en los podcast, es dificil pensar en una persona que haya seguido esta generación y no haya oido hablar de 'Alan Wake'. El juego de Remedy (creadores de los dos primeros Max Payne) tuvo un desarrollo problemático pero el resultado final es brutal y es sin duda uno de los grandes títulos de esta generacion y muy posiblemente el mejor juego de todo el catálogo de Xbox 360.

El juego es, a grandes rasgos una suerte de mestizo entre survival horror y juego de acción que cuenta con una de las mejores tramas que el que suscribe haya visto en un videojuego. Pero hoy no toca hablar de las novedades que se nos van adelantando antes del anuncio oficial, que será en la gala de los Spike VGA 2011, el 10 de Diciembre. La comunidad ya da por hecho que esta secuela llevará por título 'Alan Wake: Night Springs', y que seguirá una estructura de episodios al igual que su primera parte. La imagen que encabeza la entrada es el primer material oficial que Remedy ha dado a conocer sobre el juego.

Poco se conoce del juego, y todo es mera especuclación entre imágenes supuestamente filtradas y la poca información que se nos va dando por parte de Remedy. Se sabe que será un juego en formato descargable por el Xbox Live Arcade. Esto ha suscitado polémicas, y no tiene una explicación demasiado lógica más allá de considerarla como una posible medida contra la piratería. A pesar de ello, desde Remedy no han tardado en confirmar que se trata de un juego completo y que ha sido desarrollado como tal. Después del teaser, bastante escasito en contenido, podéis leer unas líneas (con spoilers) sobre lo que pienso que nos deparará esta nueva entrega.


SPOILERS:

Entrando en el ámbito de lo meramente especulativo (y todo estó es suposición mía), en esta secuela acompañariamos a Alan Wake en su intento por escapar del lugar oscuro en el que quedó atrapado al final de la primera entrega. Ese Night Springs que supuestamente da nombre al juego guarda sospechosamente un parecido temático en el nombre con Bright Falls, asi que supongo que volverán tanto el elemento de exploración por los densos bosques del interior estadounidense  como el de las páginas del manuscrito, que en este caso sería ese misterioso 'Return' que nuestro escritor preferido comenzó a escribir al final de la primera parte.

1 comentario:

  1. Si pillo el Alan Wake por ahí a buen precio cae seguro, porque la verdad me llama la atención lo que dices de él, así que ciertamente habrá que darle una oportunidad. De este nuevo en vista de que no sabe absolutamente nada salvo tres detalles muy básicos prefiero esperar y ver qué pasa.

    ResponderEliminar