2 dic. 2011

Valve abre sus puertas a la chavalada para que experimenten con Portal


Como para que luego digan que la educación en Estados Unidos es una mierda, nosotros malgastando nuestra juventud haciendo excursiones a museos o al teatro y van los chavales del colegio de Evergreen y safan una visita a las oficinas de Valve. ¡Amos no me jodas! Bueno, dejando la ira a un lado, me parece superchachy que las bellas gentes de Valve hagan cosas como esta.

Como podéis ver el el vídeo, han puesto a los pequeñajos por equipos a utilizar la herramienta de diseño Hammer para crear sus propias cámaras del Portal y probarlas ellos mismos. Así los niños no solo aprenden que trabajar en equipo es bueno, sino también que desarrollar videojuegos es algo a lo que podemos aspirar todos, además de lo satisfactorio que es crear una experiencia de juego. Vamos, eso y que Valve mola mogollón. Ahora ya en serio, este tipo de cosas me parecen geniales, y no lo digo porque lo hayan hecho en Valve. En general, toda toma de contacto que se haga en los colegios e institutos con el mundo de los videojuegos proporcionando una experiencia didáctica y divertida me parece digna de elogio. Ver a los chavales pasándoselo teta creando y disfrutando de primera mano su propia obra es fascinante. Aún por encima la noble gente de Valve los acoge y los trata como reyes, joder, qué suerte tienen.

PD: Eso sí, de Episodio Tres nada, no os vayáis a pensar.
PD2: Sueño nº1 - Trabajar en Valve.
PD3: El final del vídeo es épico.

3 comentarios:

  1. ¿Soy el único que se ha enamorado del gorro del niño del segundo 0:56?

    ResponderEliminar
  2. Sí, creo que eres el único pedófilo aquí.

    ResponderEliminar
  3. Hombre, no se puede negar que el gorro tenga su gracia, es bastante cool.

    ResponderEliminar