31 dic. 2011

Balance de año















Acabando ya el año 2011 suele ser un clásico hacer este tipo de cosas, los balances del año. En nuestro caso va a ser más bien un repaso rápido y sin demasiado detalle a todo lo que hemos hecho durante los doce meses, porque si bien es cierto que pretendía hacer algo más detallado, la falta de tiempo, ganas y motivación en general van a dejar esto en lo dicho, un breve repaso.


Comenzamos por la cantidad de publicaciones hechas esta año. En 2011 hemos hecho un total de 220 publicaciones, cuatro veces más que en 2010, una cifra nada despreciable. Es cierto que podríamos haber dado mucho más de sí, que podíamos haber hecho mejores publicaciones y que muchas veces hemos acabado tirando de lo mismo para rellenar, esa es nuestra tarea pendiente para este 2012 que comienza, mejorar en todos esos aspectos, ser más creativos y tratar de hacer cosas innovadoras, ya sean artículos, vídeos, podcasts, cualquier cosa. De esas 220 publicaciones nos hemos sacado unos 47 análisis de la manga entre análisis, reanálisis, mini-análisis y demás álisis; digo unos 47 porque a veces hemos dividido en dos el análisis de un mismo juego por lo que serán más publicaciones, pero si no he contado mal creo que son 47 los que hemos hecho este año. Recordar que en cierto momento organizamos todos los análisis para que os sean más fáciles de localizar, podéis encontrarlos aquí o en la pestaña de arriba, en la cabecera. Como dato añado que Cebollo ha sido quien más ha publicado con 107 entradas, seguido por César con 82 y posteriormente Kike con 47.

Además, este año nos deja cuatro podcast, tres de ellos bastante extensos y con la participación de Cebollo, César y Kike y otro algo más corto con Cebollo y César. A continuación dejo los links a sus respectivas publicaciones a falta de crear otra pestaña para que sean más fáciles de localizar, mientras hacemos esto aquí van los links:

Segundo Podcast HLP
Tercer Podcast HLP
Cuarto Podcast HLP (Mini-Podcast)
Quinto Podcast HLP

Si me tuviese que quedar con uno supongo que el tercero es la elección más divertida, eso sí, es largo como pocos (nada de chistes), pero creo que las risas están aseguradas. También añadir que en este aspecto, aunque todos hemos tenido nuestros momentos, las intervenciones de Kike en el podcast nos han dejado momentos épicos y realmente gracioso, así que POTY (LOL), Podcaster of the Year, de toda la vida, va para él.

En el terreno audiovisual también ha sido un año bastante bueno para este blog, no en el sentido que cabría esperar, pero al menos nos hemos lanzado con nuestro canal de YouTube, donde hemos creado vídeos como el del Thriller Revolution, Falling Moments o los 25 logos de EA. Por supuesto la obra magna creo que ha sido la recopilación de momentos vividos con el co-op del Portal 2, que podéis ver aquí mismo, no por un despliegue técnico apabullante, no, sino porque recopila momentos muy coñeros que vivimos "en directo" mientras jugábamos por primera vez a ese modo. Por supuesto también mención especial al trailer casero del Hard Reset, que creo que al final no quedó tan mal, aunque lógicamente es mejorable.

Por mi parte creo que esto es todo, por supuesto recordar que tenemos una sección de contacto en la que no estaría de más que os animéis a participar más de vez en cuando. En el Twitter, y gracias a esta mujer de nombre Azul Corrosivo, parece que empezamos a despegar un poco, que estábamos más parados que el desarrollo de Shenmue 3, así que también os animamos a que nos insultéis por allí o lo que se tercie. Sin más y sabiendo que no me voy a poner a hacer proposiciones de nuevo año para el blog, tengan todos ustedes un muy feliz año nuevo y si no lo han hecho ya, que será lo más normal, echen un vistazo al último vídeo que publicamos en este 2011. 

2 comentarios: