24 dic 2011

¿Retomará Valve su franquicia estrella?


Por si a estas alturas aún no os habéis DADO CUENTA, si tuviera que elegir una saga como mi favorita, esa sería Half-Life sin ninguna duda. Resulta que los amables señores de Valve tienen aparcada la saga desde hace ya más de 4 añazos, siendo el último juego de la misma el genial Half-Life 2: Episodio Dos, el cual tiene un final abierto que teóricamente se cerraría con Half-Life 2: Episodio Tres. Lo que pasa es que durante este tiempo los señores de Valve han preferido sorprendernos con maravillas como el Left 4 Dead y Left 4 Dead 2, además de la obra maestra que es Portal 2. Ahora tienen a punto de estrenarse Counter-Strike: Global Offensive (actualización de la fórmula del arrollador Counter-Strike) y el DotA 2 (secuela legítima del primer MOBA), su siguiente paso está al caer.

La movida empezó poco antes de los VGA, cuando se rumoreaba por todos lados que Valve podría aprovechar la gala para anunciar un nuevo título. Tuvo que salir tito Gabe a desmentir todas estas teorías, pero el fregado no acabó ahí, ya que la gente se puso a analizar los vídeos de Wheatley que salieron en la saga en busca de posibles pistas. Una vez más, tuvo que decir Marc Laidlaw (guionista principal de la saga Half-Life) que de momento no se había lanzado ningún tipo de ARG (que vienen a ser pistas escondidas) sobre la saga Half-Life. Incluso algún hijo de puta empezó a publicar noticias que eran fakes como templos, sobre emails de Gabe Newell y cosas semejantes.

Entonces... ¿que a qué viene todo esto? Pues a que debido a las fantastiquérrimas ofertas de navidad en Steam ahora tenemos encima una avalancha de imágenes y curiosidades en los títulos de Valve imposibles de ignorar. Además una fuente cercana a Valve ha dicho que Gabe ha dado el visto bueno a comenzar el ARG oficial de Half-Life. Tenemos lambdas en cómics del Team Fortress 2, nombres de personajes del HL en cómics del Portal, cosas raras en la consola del TF2, pistas muy putas en las imágenes de las ofertas y una provocación directa en los ejemplos del traductor. Todo eso lo podéis leer con más detenimiento haciendo click aquí. A esto hay que sumar que uno de los actores de doblaje que pone voz en la saga Half-Life comentó hace poco que estaba en unas sesiones de grabación para la ya mentada saga y una extraña página que ha salido hace poco (la cual apesta a fake).

Conclusión, son demasiadas pistas. Otra duda es si todo esto sería el Half-Life 3 o si sería sobre el HL2: Episodio Tres. Esto lo digo porque en su momento se comentó que la trilogía formada por los episodios conformarían el Half-Life 3 en sí, aunque no creo que sea así. El Half-Life 3 tendría que venir acompañado de un nuevo motor gráfico y novedades por todos lados, algo que sería imposible de encajar con coherencia en una trilogía iniciada hace 5 años. Tenemos que recordar también que últimamente han hecho notables mejoras en el ya veterano motor Source, que hicieron que Portal 2 luciera unos cuantos efectos gráficos realmente asombrosos. Yo creo que se tratará del Episodio Tres, que durará más que los otros dos (que rondaban las 6 horas) y que será la puta hostia. ¿Cuándo lo anunciarán? Esa es la gran duda, pero creo que es obvio que está bastante cerca. De hecho, no me parecería muy aventurado pensar que podrían aprovechar el tirón de las ofertas navideñas de Steam. Quién sabe... quién sabe...

No hay comentarios:

Publicar un comentario