11 oct 2011

Los logos de Electronic Arts

Si Electronic Arts se caracteriza por algo además de por hacer juegos de deportes, ser una de las mayores distribuidoras y seguir haciendo juego de deportes, es precisamente por sus logos, por la forma en la que aparecen reflejados dentro de cada juego en el que EA participa. A veces de diseño simplista, otras en forma de animaciones muy trabajadas creadas para la ocasión y con la temática del juego y otras sencillamente una combinación explosiva de lo dicho anteriormente más algún que otro efecto muy currado. Todo esto la verdad es meramente estético, puro material visual, pero bueno, creo que tampoco es malo echarle un vistazo porque merece la pena, aunque sea sólo por curiosidad, que tampoco va a ser por mucho más.

Para no ponerme a buscar entre los muchos logos que tiene creados, he decidido escoger 25 de varios juegos distintos y juntarlos todos en un mismo vídeo para que podáis echarles un vistazo. Antes de nada quiero decir que una vez me había puesto a grabar los logos desde los juegos y a bajarme los vídeos que luego usaría descubrí que ya había un vídeo creado enfocado a exactamente lo mismo que yo iba a hacer, aún así, preferí no dejarlo porque ya tenía más de la mitad del trabajo hecho, así que decidí continuar y hacer un vídeo mostrando sólo esos 25 en vez de tratar de mostrar la gran mayoría de ellos. Para no desacreditar a nadie ni que se piense mal, el vídeo con 49 logos de EA se puede ver aquí y por supuesto merece la pena que lo veáis por el trabajo que tiene recopilar todos y luego juntarlos.

En mi caso me he ido a un menor número para tampoco alargar esto mucho. También he pretendido que se puedan ver en buena calidad hasta una definición de 1080, por supuesto siempre con algo de bajada en la calidad al comprimirlo y subirlo a YouTube, pero aún así se ve bien. Nada más, esto no es para debatir si EA es buena o mala compañía ni para enaltecerla ni demostrar un fanatismo por ella, es sencillamente una curiosidad que da la casualidad que justo Electronic Arts lleva a cabo, el hecho de no incluir un logo estático sin más en los juegos y hacer de ellos algo visualmente más atractivo. That's all, los juegos los podéis ver en la lista que he hecho para el vídeo, en la descripción, por si queréis saber a qué juego pertenece cada logo.

1 comentario:

  1. Macho, que alguien me diga cual es el que sale después del del Crysis porque me voy a volver loco!...

    ResponderEliminar