8 oct 2011

Música para tus oídos

En vez de centrarme en un juego en concreto como suele ser habitual en las secciones musicales, hoy me gustaría poner un poco de todo, lo que no quita que en un futuro se vayan a ver los temas que ponga hoy en una publicación centrada en la banda sonora del un juego, sencillamente es por cambiar un poco de aires y escuchar una pequeña parte de la banda sonora de varios juegos, en esta ocasión todos ellos salidos este año 2011, pues he elegido Bulletstorm, Crysis 2 y Brink.

Vamos primero con Bulletstorm, el juego desarrollado por People Can Fly con la colaboración de Epic Games y cuyo análisis en Half Life Playing podéis leer aquí mismo. El juego cuenta por lo general con una banda sonora muy cañera aunque precisamente el tema que se puede escuchar en el menú del juego se aleja bastante de ese ámbito y se centra en un tono más épico que desde luego no evoca lo que el juego luego va a representar, pues de épico en el sentido más estricto de la palabra tiene más bien poco, no vamos a llorar mucho ni vamos a ver grandes momentos emotivos cuando juguemos a Bulletstorm, más bien vamos a ver tiros, insultos y patadas por todas partes. Sea como sea, esta pieza musical (la del menú) me parece digna de mención y aunque no soy un experto musical al menos a mí me parece estar muy bien compuesta, así que, Michal Cielecki, Krzysztof Wierzynkiewicz, los compositores, buen trabajo señores, aunque el segundo nombre mejor lo dejamos en Krysz, que lo otro no es pronunciable, estoy seguro. Ala, disfrutad con el tema principal de Bulletstorm, que merece la pena.


Bastante épico la verdad, así que ahora escuchad este otro y sentid lo que de verdad Bulletstorm es, adrenalina pura.

Antes de pasar al siguiente, mención especial a este otro vídeo, que es el mismo tema pero tocado con teclado y una sola persona, en serio, es un trabajo muy bueno, merece la pena que lo veáis después de escuchar el tema principal. Por si alguno quiere la banda sonora original la puede encontrar gratuitamente aquí.

Tras Bulletstorm vamos ahora con Crysis 2, la última obra de Crytek, donde los gráficos no lo son todo, también la banda sonora tiene su parte de protagonismo y no puede ser obviada tan fácilmente, aunque eso suponga dejar de admirar las texturas de un árbol durante un minuto para poner algo de atención en nuestro sentido auditivo. El tema, como en Bulletstorm, es el tema principal juego y está compuesto por Hans Zimmer, compositor de bandas sonoras como las de "La Roca" o "Inception (Origen)", entre otras. Este tema principal tiene también un toque bastante épico, con tonos dramáticos, misteriosos y en ocasiones oscuros, todos impregnados de ese toque que Zimmer le da a todas sus creaciones, que en la gran mayoría de los casos siempre se convierten en inolvidables.


Para acabar está el tema  de Brink, el juego de Splash Damage y Bethesda que no obtuvo unas críticas muy logradas y que se podría decir que fracasó y no llegó al nivel que en un principio se hacía ver que llegaría, algo que supuso una gran decepción entre muchos de los que esperaban el juego. De todas formas no es eso lo que importa aquí, estamos hablando de música no de éxito y por tanto vayamos con el tema elegido para este juego, el tema principal de la Resistencia, una de las dos facciones que hay en Brink, la otra es la Seguridad. Está compuesto por Bob and Barn Ltd y representa muy bien el espíritu de la Resistencia, un espíritu de rebeldía e inconformismo ante lo que ven, un espíritu de acogimiento multicultural donde lo único que importa es conseguir que la Seguridad no se haga con el control.


De momento nada más, espero que esta pequeña selección musical haya sido de vuestro agrado y si no, pues se admiten sugerencias como es lógico, que para eso está uno aquí. Y sí, la imagen de la cabecera es tan cutre que hace que sangren los ojos, tranquilos, es su finalidad.

1 comentario:

  1. Tarde o temprano tengo que volver a comentar algunas bandas sonoras yo también. A ver si al revivir viejas glorias.

    ResponderEliminar