22 oct 2011

Blizzcon 2011 - Resumen de lo más interesante.


Como muchos de vosotros ya sabréis, en estas intensas fechas (videojueguilmente hablando) se está llevando a cabo la Blizzcon, la feria de videojuegos exclusiva para títulos de Blizzard, una de las compañías más grandes e importantes de la historia de los videojuegos. En esta publicación os comentaré lo que me ha parecido más interesante, además de poneros unos pocos vídeos de la feria. Os aseguro que os interesará bastante, porque el futuro de esta titánica compañía va a venir bien cargadito de novedades:

Vamos a empezar con el que posiblemente sea el mayor anuncio que han hecho este año, la nueva expansión de 'World of Warcraft', que se llamará 'Mists of Pandaria'. Entre las numerosas novedades que se incluirán en esta expansión destacaría que habrá un nuevo continente, una nueva raza (los Pandaren), una nueva clase (Monk) y la renovación del sistema de talentos, que por lo visto cambiará bastante. Sinceramente, me huele bastante mal la cosa. Tiene toda la pinta de ser un intento bastante desesperado de captar nuevos jugadores para que se unan a esa secta de millones y millones de suscriptores. De hecho lo más interesante me parece que será el cambio en el sistema de talentos, porque el resto estoy seguro de que no supondrá demasiada diferencia con respecto al juego. Todos somos conscientes de que 'World of Warcraft' es el rey absoluto de los MMORPGs desde que salió al mercado, incluso yo he jugado al oficial durante más de medio año, pero creo que después de 7 años ocupando el trono debería jubilarse para cederle el lugar a otra cosa. Y vale que los de los Pandaren ya formó parte de la experiencia de la saga 'Warcraft', pero... ¿una nueva raza? ¿Osos panda? ¿No os parece ridículo? Espero que sea la última actualización del 'WoW' y que Blizzard centre su esfuerzo y empeño en desarrollar y estrenar como es debido su misterioso proyecto 'Titán', que os recuerdo que también será un MMORPG. Bueno, sin más dilación, os dejo con el tráiler:


De la gallina de huevos de oro saltamos al último clásico del género RTS (Real Time Strategy), el 'Starcraft II'. Esta exitosa saga recibirá la nueva expansión 'Starcraft 2: Heart of the Swam' a finales de este año o principios del próximo (en teoría, pero en Blizzard le alquilan los calendarios a Valve). En esta expansión incluirán el modo campaña para la raza de los Zerg, que continuará (o completará, no sé cómo va eso) la historia del 'Starcraft 2', cuya campaña se centró en los humanos. El juego también verá algunas novedades en el plano del multijugador las cuales ignoro completamente. Pero vamos, que lo va a comprar mucha gente:



Pero aún hay más novedades, porque Blizzard anunció su incursión oficial en el terreno de los MOBA, que como ya sabéis, va a estar bien movido el año que viene. 'Blizzard DOTA' es un mod oficial del 'Starcraft II' y contará en su inicio con 12 personajes y un mapa de 5 vs 5 con 2 bases y 3 caminos, vamos, otro MOBA más. Los héroes del juego los extraen de los personajes más importantes de las sagas 'Starcraft', 'Warcraft' y 'Diablo'. Lo que yo me pregunto es qué ofrecerá Blizzard para que este MOBA destaque entre el resto. Y lo más importante, me pregunto si será gratis o no, dado el empeño insaciable de Blizzard de construirse un castillo de diamante. Lo que sí que sé, es que la guerra entre MOBAs va a ser acojonante y digna de ver. La gran duda es: ¿serán capaces los dos pesos pesados de la industria de los videojuegos que son Valve y Blizzard de arrebatarle la corona al 'League of Legends'? Espero que sí y que el 'LoL' se hunda en la miseria.



Y lo mejor para el final, porque a vosotros no sé, pero yo en su día ya dejé bien claro que para mí lo más importante de Blizzard es la saga 'Diablo'. Ya no es nada nuevo que 'Diablo III' es más inminente que nunca, nosotros lo sabemos, en Blizzard saben que lo sabemos y nosotros ahora sabemos que saben que lo sabemos. Por eso mismo han sacado un nuevo tráiler cinemático para este ultraesperadísimo título que esperamos que salga a lo largo de 2012. No sólo han presentado el ya mencionado tráiler sino que también han desvelado lo que incluirá la espectacular edición coleccionista del juego. Este juego promete ser realmente acojonante, ya hay mucho gameplay, ya han presentado las clases, ya han mostrado parte de los mapas, las betas ya están circulando por ahí y las reparten a diestro y siniestro... tiene que salir YA.



Y bueno, hasta aquí el resumen. Seguramente haya más material interesante, como gameplays, garrulos rompiéndose brazos intentando bailar como personajes de WoW y cosas así, pero eso ya lo buscáis vosotros. Ah, os recuerdo que lo que he escrito aquí es mi opinión, lo digo por si os ofende parte de lo que he dicho.

Fuente: Meristation y Blizzard.

PD: Ignorar el resto, el factor más importante para ir al Blizzcon es... ¡ESTE!
PD2: ¡Ah! Me olvidaba... el 'Diablo III' será gratis para aquellos que tengan una suscripción de 12 meses en el 'World of Warcraft'.

1 comentario:

  1. Lo que más me llama la atención también es Diablo III, pero vamos, yo personalmente preferiría que ya no enseñen nada del juego y se limiten a terminarlo, tanto vídeo y tanta leche sólo empeora la espera, al menos la mía.

    Lo del WoW es un tanto extraño la verdad, no sé si será para atraer a los más casuales al juego o no, pero sea como sea y obviando lo de los pandas un poco, supongo que será una buena expansión. Lo del SC2 es una continuación de lo visto en Wings of Liberty y seguro que mantendrá un nivel muy alto, así que en ese aspecto los amantes de StarCraft estarán como locos.

    Y ya lo del DOTA pues no sé, no parece un MOBA típico ni muy parecido a los demás, le veo algo bastante distinto, así que hasta que no se conozcan detalles de momento no opinaré nada en especial, eso sí, como no sea gratis creo que aquí un servidor no será un potencial comprador.

    ResponderEliminar