28 sept. 2011

Battlefield 3 se acerca, y mucho


Tanto es así que en cuestión de horas ya se podrá disfrutar de su versión beta del multiplayer en consolas y PC, en concreto a partir de mañana, día 29 de septiembre. Aquí un servidor hará un avance de lo que se cuece en el próximo título de DICE en cuanto haya probado un poco esta beta, pero antes de ello me gustaría hacer aquí una pequeña reflexión y hablar un poco del juego en general, para ir alimentando el hype o en su defecto aumentando las ganas de comprar a su rival directo, Modern Warfare 3, del que al parecer no habrá ningún tipo de beta disponible, pero vamos, ni falta que le hace. Antes de nada recordemos que si sois usuarios de consola podréis descargar esta beta en la PSN Store si estáis en PS3 o en el Market de Microsoft si estáis con la XBOX 360, sin más complicación, sin embargo, si estáis en PC y no tenéis miedo de que éste pueda explotar al poner el juego el funcionamiento, será necesario que bajéis e instaléis Origin, la plataforma de EA de similares características a Steam pero en peor, quiero decir, pero en menos desarrollada, perdón. Esto quizá no haga mucha gracia, al menos a mí no me hace ni pizca, pero bueno, si se quiere Battlefield 3 en PC no queda otra que tener Origin instalado.

Bueno, en vista del último trailer aparecido que pondré al acabar esto y que supongo que ya habrá visto todo el mundo, no queda más remedio que pensar en lo que nos deparará este título, probablemente el más grande y ambicioso hasta la fecha para DICE y el que más millones le de a Electronic Arts. En cada trailer hemos podido ver el poderío del Frostbite 2, el motor gráfico, y a pesar de que nadie pone en duda este poderío creo que debería remarcarse que probablemente la gran mayoría de los jugadores que optemos por adquirirlo en PC no tendremos un ordenador con el nivel suficiente para moverlo en su máxima calidad, algo lógico pero hay que seguir teniendo en cuenta, no vaya a ser que el hype se adueñe de nuestra mente y vayamos como zombies a hacernos con el juego, sin tan siquiera ver si el ordenador podrá moverlo a nivel medio.


Me gustaría también hacer un llamamiento a que se eviten las guerras estúpidas entre un juego y otro y las consecuentes hostilidades que esto siempre produce, así como los comentarios haciendo referencia a "FPS genérico" y demás. Que en este mundillo de los videojuegos la creatividad se está yendo un poco al traste, la originalidad brilla por su (casi) ausencia y en concreto el género de los shooters en primera persona (FPS) está bastante estancado no es algo muy extraño, pero tampoco debería serlo entender que esto es un negocio y que mueve bastante dinero, más aún si se trata de una saga conocida, así que como en todo negocio se busca conseguir el máximo beneficio posible aunque eso conlleve monopolizar y casualizar un determinado género.

Con esto no me refiero a que no se sea crítico, por supuesto que hay que serlo, lo que digo es que a veces se intercambian opiniones a modo de simples insultos o reflexiones de una línea que no llevan a ningún lado y simplemente dan la sensación de que todo se hace por fanatismo puro y duro. La competitividad entre productos está bien y debe seguir así, ahora, el llevar esta competitividad a un tono agresivo ya me parece exagerado, tanto para usuarios como para los encargados de desarrollar los juegos, más aún para estos últimos, que deberían en todo caso tratar de hacernos ver por qué su título es mejor que el otro sin necesidad de recurrir al mero hecho de ridiculizar aspectos de su competidor o directamente insinuarnos sutilmente que es una porquería. Por tanto, sed por favor razonables a la hora de comprar algo, que el Call of Duty esté de moda no es un argumento de peso para ir directamente a comprarlo, así como tampoco lo es que nos digan que el Battlefield 3 va a ser mucho mejor que el título de Infinity Ward, que cada uno sea capaz de valorar por sí mismo con una objetividad crítica y no se vea cegado por el fanatismo es algo que considero muy necesario viendo lo que te encuentras por ahí, así que, un poco de reflexión personal no viene mal, tanto para un juego como para cualquier otra cosa en esta vida.


Y todo esto por la beta multiplayer de Battlefield 3, ¡ay, si Kottick me escuchara, si Riccitello me hiciera caso, qué buen mundo sería este! Y dicho esto, disfrutemos una vez más del último trailer del Battlefield 3, que por cierto usa un tema de Jay-Z, no sé que tiene el rap, pero últimamente se tira mucho de él, no hay más que ver trailers de Modern Warfare 2 y del Black Ops, ambos con Eminem sonando, en fin, ni en eso son originales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario