9 sept 2011

Primer contacto: "Hard Reset"


Ayer salió en Steam la demo de "Hard Reset", juego exclusivo de PC desarrollado por el estudio Flying Wild Hog, estudio que empieza con este proyecto pero que está formado por gente con experiencia en compañías como CD Project Red (The Witcher), People can Fly (Painkiller, Bulletstorm) y City Interactive (Sniper: Ghost Warrior). Bien, la gente de Flying Wild Hog nos había prometido un título de aires old school, emulando a la jugabilidad de clásicos como Doom o Quake, donde lo importante era tener un arma a mano e ir repartiendo tiros a diestro y siniestro a nuestros enemigos, con vida que se recuperaba mediante botiquines o demás objetos y cosas estilo shooter de la vieja escuela. Pues bien, tras probar la demo creo que estas promesas no se hacían en vano, pues lo que más impacta nada más empezar a jugar a Hard Reset es el clásico HUD donde se nos muestra nuestra vida, nuestro escudo y la munición que nos queda del arma que llevamos, algo extremadamente raro de ver en un shooter hoy en día, donde simplemente nos tocará cubrirnos un poco y esperar si vemos que la pantalla está muy roja.

Lógicamente sólo con esto no podemos hablar de ese espíritu de shooter añejo, pero es que hay más. Disponemos de dos armas, sí, sólo dos armas, cada una con un total de 200 de munición, que al menos en la demo ya tenemos desde el principio y que cuentan con un tipo de disparo diferente aunque más o menos similar a la vez, lo que quizá nos parece un tanto estúpido en un principio pero al final acabamos por pillarle el sentido. Las armas son "transformables", por así llamarlo, ya que habrá unas maquinas repartidas por el juego que nos permitirán añadirles mejoras, siendo aquí el punto donde el hecho de tener las dos armas cobra sentido pues cada una tendrá unas mejoras diferentes, por ejemplo, una de ellas además de metralleta también podrá ser escopeta y lanzagranadas mientras que con la otra la podremos adecuar para que además de actuar como una especie de rifle de plasma también pueda convertirse en un arma que lanza rayos o bolas de energía que se asemejan a una granada.


Respecto a los enemigos sólo se nos muestran dos tipos básicos en la demo con alguna diferencia entre ellos. Los primeros son unos robots pequeños que nos suelen atacar en grupo y que son fáciles de eliminar y los otros unos robots algo más grandes que serán más duros de derrotar. Además de nuestras armas podremos usar el entorno para librarnos de los enemigos, por lo que habrá que estar atento a las fuentes de energía próximas que podremos destruir y que liberarán cargas eléctricas que freirán literalmente a nuestros enemigos, además de los clásicos barriles explosivos o cualquier otro elemento que pueda explotar como coches, bidones, etc.


En conclusión y comentando un poco los detalles que no he tocado, Hard Reset es un título totalmente de acción, que nadie se engañe, aquí la historia no va a importar mucho, ni los personajes, ni ningún tipo de trama, aquí lo importante va a ser liarse a tiros mientras exploramos la ciudad de Bezoar de ambiente totalmente cyberpunk y de gráficos y diseño artístico excelentes, con texturas muy detalladas, efectos de luz, explosiones y demás artificios que exigirán que tengamos un PC bastante bueno para poder moverlo al máximo, aunque eso sí, lo que me ha parecido a mí es que está muy bien optimizado, algo que por un lado es lógico teniendo en cuenta que sólo es para ordenador pero que también estoy seguro que ha influido el hecho de contar con gente de los estudios que ya mencioné antes. Además de todo esto la forma de interactuar con los menús me ha parecido muy original y aunque no se ha podido ver ningún jefe final, estoy seguro de que vamos a tener para rato cuando uno de ellos aparezca, eso y que su tamaño va a ser descomunal, pues recordemos que aquí va a haber influencias de "Painkiller", que otra cosa no sé, pero enemigos gigantes tiene un rato. Nada más que añadir, la demo me ha dejado unas sensaciones muy positivas y más si tenemos en cuenta que el juego lo podemos encontrar por 25 euros en Steam ahora mismo, sólo falta ver cuánto durará y si podremos rejugarlo, pero sea como sea creo que la gente de Flying Wild Hog ha hecho un buen trabajo con su primera creación y no estaría de más que les apoyemos para que puedan seguir adelante.


Y aquí van los gameplays, las imágenes ya están añadidas y respecto a los vídeos lo siento por haber tardado, pero es que ha habido un cúmulo de complicaciones entre comprimir y subir a YouTube que casi me suicido, además, han quedado bandas negras arriba y abajo y la calidad no es lo buena que cabría esperar, pero en fin, ya sé por qué ha pasado todo esto así que para la próxima debería ir mejor, sin más aquí os dejo los vídeos, que son dos. Está puesto como lista de reproducción, así que debería reproducirse el segundo al acabar el primero.

1 comentario:

  1. Re-Análisis por Cebollo: Pues a mí no me lo mueve.

    Es una lástima que no aprovechen una ambientación cyberpunk como esa con un buen guión.

    ResponderEliminar