7 sept. 2011

Primer contacto: "Quantum Conundrum"

Aunque este título se pudo ver en la pasada PAX y por tanto ya tiene algo de tiempo, me decido a ponerlo hoy por aquí porque creo que merece la pena echarle un vistazo, pues pinta realmente bien. Este juego de extraño título ha surgido de la mente de uno de los creadores de Portal ni más ni menos, por lo que, como mínimo, es de esperar que el título tenga unas mecánicas innovadoras y frescas y ,por supuesto, también cabe esperar que sea un juego de puzzles, por así llamarlos, al más puro estilo Portal. Por lo que se sabe, en Quantum Conundrum tendremos a nuestra disposición un dispositivo que nos permitirá alternar entre cinco dimensiones diferentes para ir resolviendo los distintos puzzles que se nos presenten en cada sala, sí, este juego también va por salas, como las famosas cámaras de pruebas del Portal. 

De las cinco se conocen ya tres dimensiones que se pudieron ver en la PAX (o eso creo), la primera hace que todos los objetos se vuelvan ligeros y por tanto manejables, lo que nos ayudará para moverlos y sacar beneficio de eso de alguna manera. Otra dimensión consistirá básicamente en invertir la gravedad, lo que también nos ayudará de diversas maneras como vais a poder ver en el vídeo, lógicamente habrá que jugar con las distintas dimensiones para ir resolviendo las pruebas, por lo que será importante que analicemos bien las situaciones para ver qué hay que hacer. Por último, la tercera dimensión mostrada consiste en ralentizar el tiempo, por lo que al activarla todo irá más lento, así por ejemplo si tiramos algo al aire y nos interesa que caiga más despacio, simplemente tendremos que activar esta dimensión y proseguir con lo que tengamos que hacer, así de fácil.

Por el momento poco más se puede decir, el título parte de una base indie, por lo que supongo que el juego llegará a un precio más asequible y en formato descargable, aunque no puedo asegurar que vaya o no a haber versión física. Por lo que a mí respecta creo que tal y como pinta el juego muy mal se va a tener que poner la cosa para que no me haga con él, porque me llama muchísimo la atención y juegos de mecánicas tipo Portal pero diferentes y con varios añadidos muy atractivos pues me llaman bastante, además eso de ir alternando dimensiones para resolver los distintos contratiempos me parece que pueda dar muchísimo juego si se diseña bien. Así que nada, mi único miedo es que el título sea muy corto o en su defecto demasiado fácil, pero espero que no sea así, de todas formas, sea como sea, no verá la luz hasta principios de 2012 en XBOX Live, Playstation Network y Steam, por lo que hasta entonces ya iremos viendo que más se muestra de este interesante título.

Aquí dejo la preview de IGN:

3 comentarios:

  1. Tiene una pinta cojonudísima. A ver si son capaces de crear un guión que enganche, a pesar de que seguro que la jugabilidad ya es bastante acojonante por sí sola.

    ResponderEliminar
  2. Tiene pintazisima, y apesta a Portal por los cuatro costados, lo cual no puede ser otra cosa que bueno. Aún asi que le cambien el nombre por diox, que parece de un rollo de detergente, o pastillas para el lavavajillas!

    ResponderEliminar
  3. Jajajajajaja, "Las principales marcas de lavavajillas recomiendan Quantum Conundrum para un lavado óptimo y una vida útil duradera".

    ResponderEliminar