17 jun 2011

The Elder Scrolls V: Skyrim y su problema con tener una pinta acojonante


Hace ya un buen puñado de meses que Bethesda hizo público el primer tráiler de este ambicioso y todoterreno RPG. Concretamente, fue en los (fallidos) Spike Video Game Awards, junto con la primicia primiciosa de otro grande de la industria, el 'Uncharted 3: Drake's Deception' (del que Kike nos habló hace poco). Esta desarrolladora y distribuidora últimamente goza con un enorme apoyo tanto de la crítica como del público. Sus tres últimos títulos son considerados tres obras maestras por un gran número de personas: el 'The Elder Scrolls III: Morrowind' (2003), el 'The Elder Scrolls IV: Oblivion' (2006), el 'Fallout 3' (2008) y el 11 de Noviembre de 2011, 'The Elder Scrolls V: Skyrim' verá la luz del día.

Bethesda se caracteriza hoy en día por hacer juegos ambientados en un territorio muy amplio por el que podemos circular casi con completa libertad, con una atmósfera muy envolvente, bastante espectaculares a nivel gráfico y que gozan de un guión masivo con el que podemos disfrutar cientos de tramas secundarias además de la principal. Y por lo que hemos visto por ahora de 'Skyrim', siguen manteniendo las mismas pautas. Pegadle un vistazo a este jugoso gameplay que se enseñó en el recién terminado E3:


Como podéis ver ya a primeras, el salto gráfico que da la saga desde 'Oblivion' es brutal. Los gráficos en juegos de estas características los considero bastante importantes por una sencilla razón, la ambientación. Gracias al nuevo motor gráfico 'Creation Engine' que han desarrollado en Bethesda, podremos gozar de un nivel gráfico que permita numerosos detalles que nos ayudarán a introducirnos en el reino de Skyrim.

En el gameplay mismo también podemos ver una lucha contra un dragón, uno de los fofocientos que habrá desperdigados por el juego, campando a sus anchas por el enorme terreno en el que nos encontraremos. El sistema de combate parece haber mejorado bastante, he de decir que al menos en 'Oblivion' se podía hacer bastante estático y antinatural en muchas ocasiones. Otra novedad que me gusta bastante es el territorio en el que está ambientado. Skyrim es la región que está más al norte del reino de Tamriel, en el que se ambienta la saga. Al ser una región nórdica la situación da más cabida a elementos del paisaje como densos bosques, nieblas espesas y lluvias muy extremas. Esto puede parecer una chorrada, pero unido a que el clima irá cambiando a su bola, creo que favorecerá a la experiencia de juego. Aquí tenéis el tráiler largo con subtítulos:


Los acontecimientos del juego ocurren 200 años después de lo que vimos en 'Oblivion'. Nuestro personaje será capaz de emitir "gritos de dragón", que serán una especie de habilidades especiales que se tornarán en diversas skills. Incrementaremos el poder de estas habilidades a base de cargarnos los dragones que nos topemos por el mapa. Entre los "bichos" que nos encontraremos hay gigantes, mamuts, dientes de sable... qué queréis que os diga... tiene una pinta cojonuda y me parece un "must have" como la copa de un pino. Recordad la fecha, el 11 de Noviembre estará disponible para PC, PS3 y xbox360.

Para rematar os dejo con una versión del tráiler de 'Skyrim' que hicieron en Tobuscus, en el que nos cantan literalmente lo que vemos. Disfrutadlo, es realmente descojonante:

2 comentarios:

  1. Yo creo que este juego me lo compro incluso siendo malo, ya me lo han vendido, no hay vuelta atrás.

    ResponderEliminar
  2. Idem, ya solo por ser Oblivion + el salto gráfico merece la pena. No puedo esperar a perder horas haciendo misiones secundarias chorras. Por pedir, a ver si pulen un poquito más el sistema de combate, que a mi en el anterior me pareció un poco descuidado.

    ResponderEliminar