6 jun 2011

Especial E3: Lo que se nos viene encima


Se me acaba de ocurrir el crear esta sección para básicamente hacer referencia a distintas cosas desde la opinión del conjunto de los redactores del blog, vamos, para que aquí pongamos cada uno lo que podamos pensar sobre distintos temas de mayor calado dentro del mundo de los videojuegos, como pueda ser el lanzamiento de un juego importante o polémico, un evento importante relacionado con este tema o cualquier otra noticia que pueda surgir. Por ejemplo, nuestro artículos sobre los 10 mejores juegos de la década se podría considerar parte de esta sección, sólo que en ese momento tampoco se nos ocurrió nada por el estilo, pero simplemente por orientarnos un poco. Sea como sea, vamos ya con lo que viene a ser el tema del momento, el E3, ya que hoy día seis de junio comienzan las conferencias de las compañías más importantes del sector en lo que ya se denomina normalmente como el día pre-E3 y que ya es un clásico desde hace unos años.

Voy a empezar yo (César) hablando de lo que espero a grandes rasgos de este E3, aunque tampoco voy a entrar en mucha profundidad, simplemente un pequeño repaso general.

César: Bueno, puesto que comenzaremos con la conferencia de Microsoft, espero ver en ella material del  Gears of War 3, la franquicia estrella de Epic Games en estos momentos y uno de los pilares de la Xbox360. También me gustaría y espero que se anuncien juegos para Kinect que hagan de este dispositivo algo más que una tendencia pasajera "Wii-wannabe", básicamente porque creo que Kinect tiene muchísimo potencial en cuanto a software de entretenimiento y de momento no lo están explotando para nada. Hablando ya de forma más general, tengo bastantes expectativas puestas en la nueva consola de Nintendo como es lógico, así que a ver con que nos "sorprenden" esta vez, espero que se dejen de tonterías y vuelvan con algo potente, innovador y que deje grandes juegos tras de sí, en todos los niveles; también consolas, pero en este caso portátiles, es lo que quiero ver en la conferencia de Sony, más en concreto la NGP, sus características y ver más juegos para ella en funcionamiento, como es lógico saber el precio tampoco estaría de más.

En cuanto a juegos en concreto tengo muchísimas ganas de poder ver el Skyrim en movimiento, el Bioshock: Infinite y el Rage. Además de esos tres el reciente rumor de un nuevo God of War ha avivado un poco la llama del hype, pues es una de mis series favoritas de los últimos años, así que si se traen algo entre manos espero que al menos sea bueno y no la pifien haciendo algo que no deben; también el nuevo Batman tiene muchos puntos a favor para convertirse en un juegazo, por lo que espero que podamos verlo un poco en movimiento en este E3, pero bueno, eso no entraría dentro de todo esto. Así en principio tampoco voy a hablar de nada más, me lo reservo para otro momento, eso sí, hay que dar por seguro que habrá sorpresas en todas las conferencias en cuanto a juegos, eso seguro, no sé si de forma positiva o negativa, pero las habrá. Eso es todo por mi parte.


Cebollo: Vamoaver, mejor voy por orden y así me evito líos. La conferencia de Microsoft promete ser un coñazo, principalmente porque seguro que dan mucho la vara con Kinect, algo que a mí no me interesa en absoluto. Además la xbox360 anda escasa de exclusivas, siendo su mayor bombazo el Gears of War 3, del que seguro que muestran bastante en el evento. En esta conferencia fijo que también nos enseñan las bondades del CoD: Modern Warfare 3, como ya pasó en el E3 del año pasado con el gameplay exclusivo de CoD: Black Ops. Espero toparme con alguna novedad interesante, la verdad, o incluso un nuevo Halo (esto está confirmado ya), a pesar de que Bungie ya haya dejado atrás la saga. La de Electronic Arts promete ser una verdadera fiesta, centrada en el bombazo que les queda por sacar este año, el Battlefield 3. Segurmanete nos enseñen unos cuantos gameplays del multiplayer, algo que todos deseamos ver. Quitando eso, lo mismo nos anuncian el Mirror's Edge 2... JAJAJAJAJAJ es broma. Me encantaría ver una nueva ip, pero creo que me quedaré con las ganas. Debido a la unión de EA con Bioware nos mostrarán unas cuantas cosas de Mass Effect 3 y The Old Republic que pueden ser realmente interesantes, pronto lo sabremos, probablemente sea la conferencia más animada.

De Ubisoft no sé qué decir, la verdad. Probablemente su mayor estandarte sea el nuevo Assassin's Creed, pero a mí no me interesa demasiado porque sólo me pasé el primero (y tampoco me dejó muy animado). En la de Sony enseñarán bastante del esperadísimo por muchos (principalmente Kike) Uncharted 3, pero no creo que tengan muchos más bombazos que proponer. Y la de Nintendo la veré por la curiosidad que tengo sobre la nueva consola, nadita más. De todas formas, creo que sea cual sea la conferencia que gane el "pack Bethesda" será la más animada (por el Skyrim, el Prey 2 y el RAGE). Así que o es la de Microsoft o la de Sony, espero que la 2ª, porque sino va a ser un coñazo de la hostia. Ah, que se me olvidaba, en la de Sony también nos enseñarán las bondades de la NGP y nos recordarán mucho lo poco muertas que están la PS2 y la PSP, además de lo guay que es el 3D, pero a mí ni fú ni fá con eso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario