11 jun. 2011

Wii U, no me hagáis reir.

Pasado el E3, y con unas conclusiones acerca de las conferencias pendientes de ser redactadas, voy a a hacer una pequeña excepción y a escribir unas breves líneas sobre lo que algunos ven ya como la siguiente revolución de los juegos, Wii U. Abanderando una revolución en lo jugable que no será tal (por mucho que la fórmula de Wii funcionase y se facturasen miles de consolas, no deja de alejarse completamente de lo que la esencia de "videojuego" contiene) Wii U ha puesto los dientes largos a todos los peces grandes de la industria y corren ya ríos de tinta (virtual) hablando sobre lo que se nos viene encima.



¡¡¡¡Whao, esto es un juego del siglo XXI!!!

¿Supondrá Wii U una revolución en la manera de entender los videojuegos? No, ni lo más mínimo. Wii U es un movimiento comercial que da auténtica verguenza ajena y que no hace más que deteriorar la imagen de una compañía, Nintendo, que no ha hecho más que el rídiculo durante los últimos años con un catálogo de auténtica risa y con unas mecánicas de juego anticuadas, aburridas y poco innovadoras.

Si, Wii supuso una revolución en la manera de entender la interactividad de los videojuegos, pero ¿a que precio? ¿Cuantos juegos de la Wii pasarán a la historia como algunos de los mejores? ¿'Super Mario Galaxy'? No me hagáis reir, parecen gráficos de la Nintendo64 y es el colmo de la nula originalidad. ¿'Zelda Twilight Princess'? Peor que cualquier aventura mediocre. ¿'Donkey Kong Country Returns'? Como en la GameBoy pero con gráficos actualizados. ¿Las chorradillas de deportes, minijuegos y demás? Entretenidos pero con absolutamente cero interés. Nintendo se desvinculó de los juego de verdad cuando presentó ese chiste de consola, y se retrotrayó en una dinámica de cero creatividad, nula originalidad y entregas y mas entregas de las mismas franquicias muertas desde hace mucho tiempo (¡Si en el video de juegos nuevos para la Nintendo 3DS anunciaron como novedad UN TETRIS! Penoso).

Por eso me extraña que ahora todo el mundo crea que Wii U será la panacea a todos esos males. ¡¡Oh, puedo apagar la televisión y seguir jugando en el mando!! ¿En que supone eso una revolución? ¡Puedo jugar en una pantalla mucho más pequeña que en la que está pensada para jugar, genial! Por otra parte parece que la mayor potencia gráfica traerá consigo de vuelta a las franquicias mas hardcore (habrá que ver a que nivel técnico, porque la demo del pájaro daba auténtica pena) ¡y con mejoras implementadas al contol de Wii U¡ Enhorabuena, podreis jugar al 'Assassin's Creed' y ver un mapita en la pantalla de ese mando que será de todo menos cómodo para jugar. Todo eso lo va a poder hacer PSVita. Por no mencionar la certeza de que en dos o tres años las consolas darán el salto a la nueva generación, dejando a una Wii U con dos años de vida en pañales de nuevo. Bravo.


En resumen, a los casi cinco años que lleva Nintendo dando auténtica lástima habrá que sumarles los de lo que dure la vida de Wii U, que ahora parece entusiasmar al pueblo, pero por nada más que la novedad. Nintendo es un dinosaurio herido de muerte que debería ir considerando la opción de morir con dignidad antes de seguir dando verguenza ajena y haciendo el ridículo.

8 comentarios:

  1. Tío, menos mal que no nos lee ni dios porque si no te caerían hostias por todos lados. Sabes que no soy tan radical, pero que en parte estoy de acuerdo contigo.


    PD: No tenía claro si el vídeo estaba hecho de coña hasta que ví el punto nº 1.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado, aunque de videojuegos ya sabes que yo nanai. Aunque no me gustó que en el vídeo usen "gay" despectivamente. Pero da igual.
    Estoy muy de acuerdo porque mis amigas se rieron de mí una vez que jugué al Wii Sports.

    ResponderEliminar
  3. El día es que seamos la "revista" online más leída de España y del mundo (?) habrá que poner control a este tipo de contenidos (LOL).

    Nah, es coña, yo tengo una opinión distinta respecto a ciertas cosas, aunque ese vídeo bien podría abrir los ojos a mucha gente, así se hace un vídeo joder, con rigor, claridad, seriedad y por supuesto diez razones a tener muy en cuenta.

    Yo de momento prefiero esperar y ver qué pasa, aunque vamos, engañaría si dijese que no me debato entre dos posturas en cuanto a mi opinión sobre esta nueva consola, una la de que a Nintendo se le ha ido esto de las manos y otra la de que puede ser algo bastante...bueno, por así decirlo.

    Sea como sea el tiempo dirá.

    ResponderEliminar
  4. Eres más Sonyer que el presidente de Sony. Nintendo ha innovado con Wii, es la consola más vendida de sobremesa por sino lo sabías. 3DS empieza a tener cátalogo decente y Wii U...bueno, se verá, porque no se sabe ni una mierda.

    ResponderEliminar
  5. tu eres un pinche cabron aver si muy perro intenta hacer una consola ccon un wii u y despues te creo que nintendo es una mierda ok capichi

    ResponderEliminar
  6. no mames! como que el MARIO GALAXY tiene graficos del 64?
    neta se necesita estar pendejo para decir eso!

    ResponderEliminar
  7. es lo mas tonto q e escuchado en toda mi vida atacar a nintendo sin razonez de verdad ellos hacen los juegos y ya a ustedes le gustan o no asi de simple no actuen como si les ubieran robado la novia son mas pateticos q los nerds de ese video

    ResponderEliminar