6 jun 2011

Es época de trailers.

Es época de exámenes, época de selectividades, época de tener menos vida social que un cadáver y aún conscientes de todo eso, las mentes pensantes de la industria del videojuego deciden que poner la feria más importante de la industria en pleno junio es la mejor idea del mundo. Pero bueno, la  verdad es que por otro lado ya se agradece que llegue, que este año además promete ser un E3 memorable, al menos eso espero, o voy allí y quemo el recinto entero.

Bueno, bueno, bueno, vamos a lo que hay que ir, los trailers. Derivado de este "momentum" pre-E3 las compañías van lanzando trailers de sus títulos para que nuestra expectación crezca hasta alcanzar cotas total y absolutamente inhumanas, pues claro, no van a lanzar porquerías de vídeos, no, muestran unos cuantos minutos tras los cuales solo se puede pensar: "Este juego me lo compro nada más salga", luego te acuerdas de que no tienes dinero, pero eso es otra historia.

La selección que he hecho, con el siempre sabio consejo de mi compañero Cebollo, consta de un total de ocho trailers de diversos juegos que están por llegar, aunque eso sí, unos bastante más tarde que otros. Para no eternizarnos demasiado vamos ya a empezar con los tres primeros, que serán los trailers del "Deus Ex: Human Revolution", "Batman: Arkham City" y "Duke Nukem Forever".




Bien, una vez vistos solo puedo pensar en varias cosas. La primera que tengo el hype por las nubes, la segunda que la música del Deus Ex parece la de Tron: Legacy en ocasiones (lo mismo también la hace Daft Punk y los ves bailando dentro del juego o algo), tercero que Catwoman está tremenda, ah, y que el Batman va a ser un juegazo como ya lo fue su primera parte (y de paso os meto el análisis de esa primera parte) y cuarto y último que los gráficos del Duke Nukem a veces parecen una mierda y otras hasta parecen buenos, pero a quién vamos a engañar, no creo que los gráficos en este caso concreto les importen a nadie, siempre y cuando no tengan texturas del Doom original claro, que entonces ahí sí que lo mismo queda algo feo. Comentaría los juegos un poco más, pero no voy a daros el coñazo, vamos con los tres siguientes: "Tomb Raider", "Prey 2" y "Silent Hill: Downpour".




De estos también diré alguna que otra cosa. Para empezar, tanto el del Tomb Raider como el del Prey 2 lucen realmente bien como cinemáticas, pero un poquito de gameplay no estaría nada mal, sobre todo del Prey 2, que si gráficamente esta a la altura y el gameplay se asemeja algo a lo visto en el trailer (que lo veo jodido) entonces podemos estar ante una gran sorpresa, aunque eso de que el bicho final tenga un arma como la de los Transformers...no sé, que queda raro oye. Respecto al Silent Hill, nunca he jugado uno en mi vida pero el trailer luce bastante bien y la atmósfera tiene pinta de estar bastante lograda, a ver si las gentes de Konami no decepcionan.

Ya por último vamos con los dos últimos trailers, el del "Metro: Last Light" y el del "Dark Souls", sucesor esperitual del Demon's Souls.



Con el Metro 2033 (análisis aquí) ya me llevé una muy grata sorpresa y la verdad es que espero expectante esta nuevo Metro: Last Light, eso sí, espero que salga en una época fresca, porque jugar a ese juego en ordenador a pleno verano sólo puede provocar la explosión de la CPU por sobrecalentamiento absoluto del sistema, de todas formas aún queda tiempo para que salga, así que nada, dejémosle estar. En lo que al Dark Souls respecta, no lo tenía ni en mente la verdad, pero ha sido ver ese trailer y me estoy planteando seriamente su adquisición y la de su predecesor, el Demon's Souls, porque la verdad es que tiene una pinta increíble. Por cierto, otro trailer muy potente ha sido el de Rage, pero ese ya lo ha comentado Cebollo justo en la anterior publicación, así que por tanto no lo incluyo aquí.

Y bueno amigos de la web, esto es todo por hoy, estrenándome en este mes de junio con una publicación más bien sosa pero cargada de hype a su vez, que al fin y al cabo es lo que importa en estos momentos. El síndrome pre-E3, supongo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario