24 jun 2011

'Team Fortress 2' es "Free to Play" y llega el esperado 'Meet the Medic'


Llega la que según Valve es la actualización más ambiciosa del 'Team Fortress 2' y vaya que si lo es ¡lo han puesto gratis! Después de haber introducido la tienda dentro del juego para comprar sombreros y armas mediante el uso de microtransacciones, han decidido hacerlo Free to Play conservando esa tienda para poder seguir sacándose unas pelillas. Pero todavía hay más, además de ese gran bombazo, publicaron el anhelado por todos 'Meet the Medic' (que os pongo al final de la publicación), hicieron una gran actualización de contenido con nuevas armas para todas las clases menos el Ingeniero y un nuevo mapa oficial. Os recuerdo que el 'Team Fortress 2' es un juego muy querido en este blog, entró de lleno en nuesto top 10 de la década pasada y aquí tenéis su análisis. Si queréis pegarle un vistazo al nuevo contenido... 



The Über Update - Día cuatro: Meet the Medic (Medic, el vídeo lo pongo al final)



De haber más, lo pondremos más adelante. Las nuevas armas aún no las he analizado en profundidad, pero alguna que otra pinta especialmente interesante, como la nueva pistola de curación del Medic, por ejemplo. Todas ellas las podremos comprar en la tienda, pero también nos podrán tocar de forma aleatoria como lleva pasando desde hace bastante tiempo. El hecho de que el juego se haga Free to Play y funcione mediante microtransacciones no nos arrebatará la oportunidad de que nos sigan tocando armas y sombreros, además de que todavía los podremos craftear. Esto último lo ha confirmado en una entrevista Robin Walker, el máximo responsable de la franquicia Team Fortress, añadiendo que no bajarán las probabilidades para hacer que la gente compre más.

Como jugador de Team Fortress 2 desde su salida en The Orange Box , no me ofende en absoluto que se haga Free to Play. Yo llevo jugando casi 4 años a esta maravilla que compré en ese pack de 5 juegos por 50 euros y no tengo nada en contra de que ahora la gente lo pueda jugar gratis. En Steam ya ha estado gratis durante intervalos limitados de tiempo, además de a precios exageradamente reducidos (como 2 leuros), quien no lo tiene es por pereza o porque no lo conoce. Ahora que el juego está gratis atraerá a más gente, los servers públicos estarán más poblados y la comunidad recibirá un soplo de aire fresco. Habrá muchos noobs, habrá mucha gente imbécil y habrá mucho cabrón, pero también habrá gente que disfrute con el juego y todos estos nuevos jugadores irán aprendiendo con el tiempo. Además, esto no tiene por qué interferir en absoluto con el mundo competitivo del juego, que siempre ha permanecido bastante al margen de los servidores públicos, y quién sabe, igual acabamos viendo a unos cuantos de estos novatos partiendo la pana en los campeonatos más importantes.

Lo dicho, os quiero ver a todos dándole caña. Y ahora, disfrutad del 'Meet the Medic', que es sencillamente genial (cuando lo haya con subtítulos en castellano lo cambiaré, activar los que están en inglés del vídeo, que se entiende perfectamente):

3 comentarios:

  1. El video ese mete caña, lo vi desde el Steam y es muy bueno

    ResponderEliminar
  2. El Meet the Medic es acojonante aunque ya lo podían haber hecho más largo después de 2 años.

    Respecto al "Free to play" un movimiento por parte de Valve muy acertado creo yo, veremos como se desarrolla.

    ResponderEliminar
  3. Opino que con hacer completamente gratis el juego, la gente se interesara mas por la empresa creadora de dicho juego. por lo que algunas personas, con ansia de encontrar mas maravillosos juegos como el de team fortress. pagara por otros juegos creador por la empresa. Esa es mi opinion y me parece muy acertada... creo yo...

    ResponderEliminar