11 jun 2011

Prey 2, pequeña toma de contacto.


Mucho se ha hablado (y se hablará) de Bethesda este año, primero porque van a sacar The Elder Scrolls V: Skyrim, que, sinceramente, si no acaba siendo una obra maestra después de ver lo que se ha visto de él será para empalarlos, aunque dudo que no lo sea, ya que estas gentes tienen un poco de experiencia en el terreno. Segundo, este es sin duda el año de Bethesda por la cantidad de juegos que está publicando, en concreto hablaríamos del Brink, del Hunted: The Demon's Forge y por supuesto del Rage. En teoría todos esos juegos parten de una base de calidad, pero ya hemos podido ver como tanto el Brink como el Hunted no han obtenido los resultados tan positivos que cabría esperar, por lo que no cabe duda de que en Bethesda todos deben estar como locos con la salida de Rage y de su juego estrella, el Skyrim.

Al margen de decepciones o juegos muy prometedores, lo que también es verdad es que al hablar de Bethesda a partir de ahora vamos a tener que hablar también de Prey 2. Tras haber podido ver el concepto de este juego y aún sabiendo no muchos detalles del mismo todavía, lo que sí queda claro es que el título desarrollado por Human Head Studios promete dar que hablar en los próximos meses, ya que será un juego que veamos en 2012, no en este año, lo cual no sé si es de agradecer debido a la cantidad de títulos que se nos vienen encima (sumada a la cantidad que ya tenemos en el mercado). Tampoco hay demasiado que comentar de este juego aún, pero lo que se sabe es que poco tendrá que ver con el Prey original, vamos, en cuanto a jugabilidad prácticamente nada, pues en este juego veremos otras mecánicas y formas de jugar distintas al primero, algo lógico si tenemos en cuenta que el concepto general del juego también ha cambiado, pasando a ser un sandbox en un mundo tecnológico plagado de alienígenas a los que deberemos dar caza, además de completar otros objetivos, claro. Así que nada, no hay que perder de vista a FPS porque promete mucho y espero que esta vez las promesas no se queden en juegos mediocres o más o menos notables y se convierta en el juegazo que de momento parece ser.

Pongo aquí un vídeo del recién acabado E3 en el que se muestra gameplay del juego y se nos dan detalles sobre el mismo de la mano del jefe (o uno de ellos) del proyecto.

2 comentarios:

  1. Este sí que cae, cuando mejore el PC, claro. La ambientación me parece realmente cojonuda, lo de que sea una especie de sandbox me parece aún más cojonudo, pero lo que más cojonudo me parece es que los enemigos tengan cara de culo, ¡ESO ES LO MEJOR DE TODO!

    ResponderEliminar