17 jun 2011

Habla Pueblo Habla: 'The Cat and the Coup' (por Quincho)


¡Aún queda esperanza para la humanidad! La generosidad del señor Quincho, amo y señor de Koiora, nos ha sorprendido a todo el staff de HLP (me encanta decir eso) cuando se ofreció vía Twitter a colaborar con nuestro exitoso y aclamado blog. Esta oferta hizo que César dejara de planear su suicidio durante un rato y os explicara cómo contactar con nosotros con esta deficiente publicación. Esta introducción se debe a que es la primera vez que ocurre algo así en Half Life Playing. De todas formas, os recuerdo que además de en la ya mentada Koiora, Quincho escribe en el blog de videojuegos Games Koiora junto con el resto de su equipo (que aquí somos todos muy profesionales). Sin más dilación, os dejo con el análisis que hizo del nuevo superhit de Steam, el famoso videojuego 'The Cat and the Coup':

¡Cuántas veces habré jugado a un juego, aunque su descripción me echase hacia atrás! Y finalmente eran títulos decentes, jugables, o al menos, no excesivamente vomitivos. Hoy vi en Steam un título curioso, "The Cat and the Coup" (El gato y el golpe de estado, para los que no esteis muy puestos en la lengua de Sherlock Holmes), con una descripción que echaría para atrás al más jugón de los presentes. Pero no me amedrenté, le di a instalar (aún ahora me alegro de que el juego fuese gratuíto), y tras descargar 69 mb de pura adrenalina, inicié el juego.

Según la descripción, es un juego-documental sobre Dr. Mohammed Mossadegh, el primer presidente elegido de forma democrática en Irán, y muestra la historia de su elección, y la trama que lo rodea, incluyendo a los gobiernos Americano e Inglés, y cómo les cierra el grifo del petróleo.

En cuanto abri el juego, me sorprendió lo cuidado y minimalista de su menú, incluyendo en un "todo en uno" los controles, el botón de inicio, y los créditos. Además, indica el consumo de recursos del juego, el cual, curiosamente, consume de memoria ram 29.48 veces su tamaño total, debe ser el gato, que no está en sus mejores días.

Una vez dentro, ya nos mete directamente en la aventura, sin un tutorial, ni nada así, como auténticos machos. Por no ayudar, ni siquiera te dicen quién eres (También hay que admitir que sólo aparecen 2 cosas en el título del juego, y es complicado representar en un personaje un "Golpe de Estado"), por lo tanto, deducimos que somos el gato.

El juego es una sucesión de escenarios acompañados por la música de Nine Inch Nails, y por los extraños sonidos que produces tú (Señor gato) al interactuar con los objetos del entorno, bueno, con EL objeto con el que puedes interactuar en cada fase. 


A favor del juego debo decir que tiene una física bastante lograda, lo cual, a este nivel, quiere decir que si vas para un lado, las cosas van hacia allí también, y que no es muy largo, en 10-15 minutos, leyéndote todo, ya lo has despachado.

Siento no ser más extenso en mi análisis, pero es un juego que todos debéis probar, un Must Have, como se dice por estos lares.

PD: Es obvio que le agradecemos a Quincho su contribución así como os agradeceríamos a todos las vuestras, bien sea mediante publicaciones, dinero, mujeres o tortugas.

4 comentarios:

  1. El juego ya está instalado, cuando sea suficientemente hombre lo afrontaré con todas mis fuerzas. Jugarlo es heroico, pero al principio pensaba que era más heroico porque no sabía que era gratuíto.

    ResponderEliminar
  2. Ten cuidado, que no se puede guardar la partida... Sólo los verdaderos hombres aceptan el reto...

    ResponderEliminar
  3. Yo también lo bajé e instalé pero voy a esperar a mentalizarme del todo antes de darle a jugar, porque quien haya programado esto tiene unos golden eggs como una casa.

    ResponderEliminar
  4. Si tenía alguna duda de bajarme este juego, el perro con sombrero de la última screen me las ha disipado.

    ResponderEliminar