15 jun 2011

'Uncharted 3: Drake's Deception' se cuela en nuestros sueños más húmedos.

Hace ya unos cuantos meses que se anunció oficialmente 'Uncharted 3: Drake's Deception', tercer capítulo de la franquicia estrella de Sony en la presente generación, y desde entonces el goteo de información ha sido lento, pero constante. Hoy, desde Half Life Playing haremos un repaso que nos dará las claves para saber que esperar del que está llamado a ser uno de los mejores juegos (si no el mejor) del año.



'Uncharted 3: Drake's Deception' nos pondrá de nuevo en la piel del aventurero Nathan Drake, que esta vez se embarcará en una expedición en búsqueda de la Atlántida de las arenas. Aunque al principio se dijo que este juego se centraría mucho en la relación que tienen Darke y Sully, contará también con la presencia femenina de Elena y Chloe, viejas conocidas de la saga. Además, el papel antagonista corre ahora a cargo de Amy Henning, una villana de la vieja escuela que parece tener mucha relación con Nathan y ese anillo que lleva colgado al cuello.



Como podemos ver en los dos gameplays hasta ahora mostrados, el juego seguirá una línea continuista que incorporará pocas novedades, siendo una de estas la implementación de nuevo sistema de combate cuerpo a cuerpo, quizá el punto débil de las dos entregas previas. La perfecta sincronía de los eventos de los escenarios con la jugabilidad marca de la saga seguirá presente, con todo lo cinematográfico que esto brinda a la experiencia de juego. Lo podemos ver en el tiroteo a la bodega o en la destrucción de la mansión en llamas, y no podemos si no imaginarnos lo increible que será la experiencia de juego del accidente aéreo que sirve como portada del título.



El juego incluirá por supuesto modalidad multijugador, que no distará mucho de lo visto en 'Uncharted 2: Among Thieves', y aunque supondrá un añadido más, con grandes opciones de personalización de los personajes, no marcará la diferencia, dado que lo importante del juego será la experiencia de un jugador. En el trailer podeis haceros una idea de que nos podemos esperar, a ritmo de la salvaje ' Kill EVERYBODY' de Skrillex. Por último, parece que la idea de un modo cooperativo para dos jugadores en el modo historia está completamente descartada.



Uncharted se ha convertido a la fuerza en la saga emblema de Sony en esta generación, y brinda una experiencia que mezcla acción con exploración y plataformas de un modo único, llevando al límite la experiencia cinematográfica con una jugabilidad perfectamente integrada. 'Uncharted 3: Drake's Deception' estará disponible el 1 de Noviembre de 2011, y sus predecesores, 'Uncharted: Drake's Fortune' y 'Uncharted 2: Among Thieves' se encuentran ahora a un precio económico que los hace una compra casi obligada. Podéis esperar análisis por mi parte de ambas entregas durante los meses previos al lanzamiento del cierre de la trilogía.




'Uncharted 3: Drake's Deception' - 1/11/2011- PlayStation3 - Naughty Dog

2 comentarios:

  1. He de decir que la parte del gameplay del E3 en la que vuelca el barco me parece una genialidad. Tengo ganas de jugar al 2 para poder darle a este después, igual no hace falta que me lo prestes y me lo compro.

    ResponderEliminar
  2. Me lo compro seguro, vamos, mucho la van a tener que cagar para que no caiga, pero mucho mucho.

    ResponderEliminar