7 jun 2011

Especial E3 2011: Conferencias de Microsoft & Electronic Arts

Así de modesta lucía la conferencia de Microsoft.
Creo que después del atracón que nos pegamos algunos viendo en directo todas las conferencias de ayer, qué menos que haceros un breve resumen a los que no lo hicisteis o a los que queráis revivir algunos momentos. Vamos a seguir el mismo orden que hubo ayer con las conferencias. Esto es sólo un resumen, intentaré guardarme mis opiniones sobre el E3 para cuando todos los redactores escribamos nuestras conclusiones. Venga, al lío:

Microsoft:

Empezaron la conferencia dándonos una hostia a todos con un espectacular gameplay del 'Call of Duty: Modern Warfare 3', que tendrá algún contenido exclusivo para xbox360, no estoy seguro de si será temporal. La nueva aventura de la renovada Lara Croft fue lo siguiente con un nuevo gameplay del 'Tomb Raider'. Continuó la conferencia con una demostración del uso de Kinect para reconocer nuestra voz en las conversaciones del 'Mass Effect 3' que nos ayudará a sumergirnos más en el universo creado por Bioware. Siguieron mostrándonos las bondades de Kinect a través de la compatibilidad con el Ghost Recon: Future Soldier. Se centraron mucho en el tema del reconocimiento por voz y sus aplicaciones en el xbox LIVE, además de nuevas aplicaciones o una "hermandad" con YouTube. El siguiente plato fuerte vino con 'Gears of War 3' con Black Sabbath a tope de power y un nuevo gameplay con Cliffy B y Ice T jugando en modo cooperativo, realmente espectacular. Y a Epic Games le siguió otro gran estudio, Crytek (muy de moda últimamente), con un nuevo tráiler del videojuego exclusivo que están gestando para la xbox360, el enormemente compatible con Kinect, 'Ryse'. Siguieron anunciando un remake HD del primer Halo con el 'Halo: Combat Envolved Anniversary'. Los amantes del sobrevalorado Kayne West y la velocidad lo gozaron a continuación con el tráiler del 'Forza Motorsport 4'. Luego entró tito Molineux a escena, anunciando el nuevo 'Fable: The Journey', compatible con Kinect, sobre raíles y en primera persona, muy raro todo. Kinect fue el gran protagonista de la conferencia, con aún todavía más anuncios de juegos compatibles con él: 'Minecraft' para xbo360, 'FIFA' y más de EA Sports, 'Disneyland Adventures Kinect', 'Star Wars Kinect', 'Dance Central 2', 'Kinect Fun Labs', 'Sesame Street: Once Upon a Monster' y 'Kinect Sports Season Two'. Todo para terminar con la gran sorpresa que por un error interno ya habían desvelado minutos antes de la conferencia, el 'Halo 4', que iniciará una nueva trilogía con las aventuras de Jefe Maestro, así que también tendremos Halo 5 y 6.


Electronic Arts:

La conferencia de EA duró sólo 1 horita, pero fue bastante intensa. Empezaron arrasando como Microsoft, pero esta vez con un gameplay del archiesperado (porque lo de esa saga ya no es normal) Mass Effect 3 que nos dejó a todos bon la boca abierta, juego que por cierto, saldrá el 6 de marzo del año que viene. Después de fregar las babas nos enseñaron las novedades del 'Need for Speed: The Run', el primer juego de conducción con partes... ¡a pata!. La conferencia siguió a lo grande, con OTRA cinemática más del esperado 'The Old Republic', muy espectacular pero queremos gameplay. Y después vino un tráiler del 'SSX', un juego de snowboard... que... bueno ¡nos tiene a todos esperando ansiosos! Bueno, ya me he secado las lágrimas así que continúo, tal y como hizo la conferencia de Electronic Arts ayer con EA Sports y sus dos sagas más exitosas, 'FIFA' y 'Madden'. La cosa siguió uniendo la saga más exitosa en PC de toda la historia con la red social más exitosa de toda la historia, Sims en Facebook con 'The Sims Social'. Luego nos sorprendieron con 'The Reckoning' un nuevo RPG con un suculento tráiler. Llegaron Insomniac Games con su nuevo título, 'Overstrike', que promete una frenética experiencia para jugar con nuestros amigos. Y ya para terminar llegó el alma de la fiesta, el espectacular y todoterreno 'Battlefield 3' con un gameplay del single player en PC enseñando el control de un tanque y un jugoso tráiler del modo multiplayer que se nos hace muy corto pero que es sencillamente acojonante. Por cierto, el juego tendrá beta abierta antes de su lanzamiento, así que todos atentos tengáis la plataforma que tengáis.


Y eso es lo que nos ofrecieron las primeras dos conferencias de ayer, más tarde resumiremos la de Ubisoft y la de Sony, que también tienen sus detalles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario