4 jun 2011

Nuevo gameplay del esperadísimo 'RAGE'


A estas alturas todos sabréis por qué 'RAGE' es uno de los juegos más esperados de este (intenso) año. Pero bueno, por si alguno está algo perdido sólo diré que es el nuevo FPS de los padres de los FPS, id Software. Estos señores son los responsables del Wolfenstein 3D, del Doom y del Quake, juegos que no pueden ser más míticos y legendarios porque la intensidad de esos adjetivos se queda corta. Claro está que no por eso les va a salir una obra maestra. A la cabeza de idSoftware está John Carmack, un completo genio de la informática que en los 90 logró lo imposible a nivel gráfico y creó los mejores motores de su momento. Hoy en día idSoftware lleva sin sacar un nuevo juego para PC desde el 2004 con el 'Doom 3'. Pero ahora tienen un nuevo (y espléndido) motor nuevo que luce a las mil maravillas, el 'RAGE' a la vuelta de la esquina y el desarrollo de 'Doom 4' con el nuevo id Tech 5 (el motor gráfico).

A pesar de que no haya jugado a todos los juegos de id Software, creo que todos podemos tener fé en este nuevo juego. Lo único que nos puede hacer desconfiar es que los FPS de hoy en día distan mucho de las maravillas que hizo el estudio en los 90, pero por lo que hemos podido ver de 'RAGE' me da que han sabido evolucionar como Diox manda. El gameplay que os traigo (que seguramente ya habréis visto muchos en otras páginas) es realmente espectacular. Casi 8 minutos de vídeo que nos muestra algunas de las bondades del juego. El espectáculo gráfico me parece realmente sublime, aunque el vídeo nos muestre la versión de consola (o eso creo, ya que se está controlando con un pad). La jugabilidad tiene una pinta exquisita por una razón, la variedad. Aparentemente vamos a poder cepillarnos a nuestros enemigos de la forma que más nos guste, pudiendo adoptar varias posturas a la hora de jugar, lo cual aportará una experiencia de juego bastante variada. Bueno, no os doy más la vara, miraos el vídeo, que es requetebueno.

PD: Ya quisiera yo que el juego me fuese así de bien, habrá que ver los requisitos para empezar a llorar.

1 comentario:

  1. Joder, no te voy a engañar, ha sido ver este trailer y pensar seriamente que este juego ha de ser reservado ya mismo, porque pinta como una auténtica masterrrrrrrrrpiece.

    ResponderEliminar