30 jun 2011

El Terror para los hipersensibles

Señoras y señoras, el mundo nos quiere. Debido a eso llegan a nuestras manos videojuegos capaces de emocionarnos y hacernos disfrutar como verdaderos enanos. Un género genial para hacernos sentir de nuevo con los videojuegos es el de terror. Lo bueno que tienen estos juegos, es que mediante la atmósfera creada por el diseño artístico, la música y lo que sea, nos inquietan, nos incomodan, nos ponen en tensión y nos hacen SUFRIR. Eso sí, pocos son los videojuegos que lo llevan todo a cabo de la forma adecuada, y muchos los que se quedan a medio camino y sólo consiguen darnos un par de sustos.

Algo que influye mucho a la hora de jugar a estos títulos es la forma que tengamos nosotros de enfrentarnos a ese tipo de temores o lo puede afectar el juego a nuestro estado de ánimo. Yo me acojoné vivo jugando al Amnesia: The Dark Descent y estoy seguro de que me pasé una hora tranquilamente escondido en una esquina rezando por mi vida (como tantos otros habrán hecho también). A pesar de ese comportamiento puntual (que achaco al Amnesia, porque es una maravilla de juego), creo que soy un jugador medio en lo que viene a ser experimentar emociones, a menos que sea un juego de Valve, compañía que suele llevarme más allá de mis límites. Pero hay gente que se acojona viva con cualquier cosa y reacciona de forma completamente exagerada a nuestros ojos. Conozco a unas cuantas de estas personas y muchas de ellas evitan someterse a ese tipo de experiencias terroríficas. Yo intento animarles a que las vivan pero se ve que es una experiencia demasiado agotadora. 

Hoy os traigo tres vídeos de gente de ese estilo, aunque con los cojones suficientes para enfrentarse a sus temores digitales. Todas las reacciones que vais a ver son condenadamente graciosas y puede que parezcan exageradas, pero creo que en el fondo todos tenemos envidia de la gente que puede experimentar sensaciones tan extremas con los videojuegos. Ese chute de adrenalina, esa tremenda y punzante tensión contínua son sensaciones que se recuerdan y hacen que jugar a algunos videojuegos y someterse a la mala gana de algunos desarrolladores resulte una experiencia inolvidable. Los juegos a los que jugarán en los vídeos son: 'Dead Space 2', 'Amnesia: The Dark Descent' y 'Fatal Frame' o 'Project Zero' (no sé si 1 ó 2). Los podréis ver tras el salto:

 Chaval sometido a tortura por unos amigos algo cabrones, herramienta utilizada: 'Dead Space 2'.



Todo un clásico del 'Amnesia: The Dark Descent', las reacciones de este tío son absoluta y completamente despollantes.



Ahora uno de los muchachos de 4PlayerPodcast disfrutando como enanos del Fatal Frame, Brad incluso sale corriendo de la habitación.

1 comentario:

  1. El del Amnesia es uno de los vídeos más descojonantes que he visto en mi vida, está a otro nivel, buenísimooooorllllll.

    Tendría que grabarme yo jugando a algo de esto, sería bastante curioso, JORLS.

    ResponderEliminar